"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

19/7/11

Los Currelantes


Ésta es la apuesta de Jesús Bienvenido en 2011. Lo primero que llama la atención es la caracterización del personaje. Si en el pasado transformó al menda en rey de la locura, al vampiro en seductor trasnochador y al ladrón en pícaro sinvergüenza, en esta ocasión el autor reinventa al currito de calle, al obrero de mono y de hormigonera y lo pinta de colores. Con lo mal que está la cosa, con la que está cayendo, si nos tratan como payasos y se ríen de nosotros ¿porqué no reírnos de todo también? Esa parece ser la consigna de esta comparsa, que se vale del imaginario circense para ofrecernos un gran espectáculo, un mensaje de protesta pero también de optimismo y de alegría. Así es la comparsa de Jesús Bienvenido; así son “Los Currelantes”.

 1.  La plantilla de "Los Currelantes"







 8.  Actuación en Barabas



11.  Clausura Exposición ARTECAR 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...