"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

6/3/11

Crónica de "Los Currelantes" (Gran Final)


Y llegó el gran día, un día largamente esperado. La noche del 4 de marzo reunía a la práctica totalidad de los gaditanos entorno a un acontecimiento: La Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2011).

"Los Currelantes" tenían una dificil tarea por delante. "Los Muñecos de Cádiz" (de los hermanos Carapapa), que partían como favoritos en casi todas las quinielas de los aficionados, habían quedado fuera de la final, pero la comparsa de Jesús Bienvenido tenía a dos grandes rivales ante sí: "Las locuras de Martín Burton" (del consagrado Antonio Martín) y "Juana la loca" (la arriesgada propuesta del joven Tino Tovar). No iba a ser nada fácil.

No obstante, "Los Currelantes" venían dispuestos a pelear por el primer premio. ¿Las armas? Dos poderosos pasodobles (uno al ingenuo sueño de un niño por acabar con la pobreza y el otro una oda a Andalucía, homenaje a Carlos Cano), y dos simpáticos cuplés marca de la casa. El resto del repertorio estuvo a la altura de una noche tan especial, mejorando el nivel de pases anteriores. Una buena trayectoria que les valió un merecidisimo segundo premio.

Desde aquí la más sincera de las felicitaciones. ¡Y ahora a currelar junto a ellos en las calles de Cádiz!  

Primera parte (Presentación y Pasdobles)

Segunda parte (Cuplés y Popurrí)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...