"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

5/10/10

Debut de Jesús Bienvenido en el Pay-Pay


Una noche mágica”, ese sería un buen titular de lo que el pasado sábado aconteció en el Café Teatro Pay-Pay de Cádiz. A pesar de haberse anunciado que la venta de entradas sería a las 21:00 horas, la gente comenzó a llegar para hacer cola desde recién entrada la tarde. Nadie quería perderse ese momento tan especial; era la primera vez que Jesús Bienvenido cantaba en solitario, algo que habíamos estado esperando sus seguidores y que  finalmente se hacía realidad.

Y llegó el momento. Fue sobre las 23:00 horas cuando el joven artista subió al escenario y, sin decir palabra, comenzó a tocar los primeros acordes de un tema que nos regaló acompañado solo de su guitarra. De inmediato se hizo el silencio, y así comenzó la noche.


Al finalizar el primer tema y, tras agradecer a los presentes y presentar a quienes en el escenario le acompañarían, comenzarón a fluir el resto de canciones que fueron inundando el ambiente de mágia, esa mágia que suele desprender todo lo que toca, ya sea para el carnaval o para otros artistas.

Lo que allí acaeció es dificil de explicar con palabras y, aunque esto solo muestre una minúscula parte de lo que pudimos vivir, os dejo los videos para que podais presenciarlo y juzgar por vosotros mismos.

Todos los temas que interpretó son propios excepto el último titulado Trenzas, un tango cuyos autores eran  Homero Expósito en la letra (poeta y letrista argentino de tango) y Armando Pontier (músico de tango, director de orquesta, compositor y bandoneonista) en la música.

Habanera postal

La Reina del Pay-Pay

Bocas

Dame tu cuello (con Ramón Obregón)
 

Calle Sol

Los últimos
 

Bolero con ron
 

Carta a Napoleón

Callejero (con JM. González "Kichi") 

Los Mandamientos (Con JM. González "Kichi")
 

El flamenquito perdió sus botas
 

Todo gira

Trenzas (de Homero Expósito y Armando Pontier)

Agradecimientos a Mónika Luna por ceder algunos vídeos y fotografías. 


8 comentarios:

  1. Jeje Vaya reportaje del concierto... Las acabo de escuchar todas, y me quedo con la primera o el bolero del Ron. Suena a comparsa Jesus, o mejor dicho tus comparsas suenan a Musica de esta calidad!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/10/10

    Por qué eres tan increíble??? No me canso de este buen rollito que transmites... Gracias desde Sevilla!!!.

    ResponderEliminar
  3. Sangar7/10/10

    ¡Qué buena colección de vídeos! Taytsha, completamente de acuerdo contigo, fue una noche increíble. A esto sí que pude ir y lo disfruté muchísimo.
    De haber sabido quién eras te habría felicitado personalmente por este blog que para mi ya se ha convertido en visita obligada cuando necesito encontrar alguna información sobre esta agrupación.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me animan a seguir adelante con el blog. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/11/10

    desde luego, me encanta tus musicas y tus letras y como interpreta las cosas.pero me hubiera gustado ver en ese concierto a otro artista invitado que bien se lo a merecido y que es mu guena gente

    ResponderEliminar
  6. Ansucai12/11/10

    Yo también estuve allí casi en primerísima fila y fue espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/1/12

    Hola mira , queria decir que porfavor actualice el blog aunque sea poniendo vidios de pasodobles , letras ,aunque eso es mas trabajoso , los vidios de estos ultimos años , o de los antiguos de que salian con tino y eso , por que la verdad no tiene mucha variedad de escuchar solo los conciertos de Jesus i poco mas . Porfavor , asi estaria mejor , nose si soi la unica que lo pienso pero no estaria mal creo yo . Un saludo .

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...