"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

5/7/10

Crónica de la actuación de "Los Santos" en el Pay-Pay

Gran ambiente y carnaval, ese sería un buen resumen de lo que aconteció el pasado viernes en la calle del silencio número uno. El Pay-Pay se abrió a “Los Santos”, y también a su afición, una afición entregada, que llegó en gran número y aguardo con la paciencia de los amantes tranquilos a que las luces menguaran y a que Jesús Bienvenido y su tropa asaltarán el escueto escenario del mítico café-teatro de Cádiz.

La juerga no se hizo esperar. La comunión entre los componentes y su público tampoco. A los pocos minutos del arranque (que ocurrió sobre las 23:00 horas aproximadamente), la sala, llena por completo, ya coreaba las letras de la presentación, los pasodobles, los cuplés y el popurrí de esa comparsa que ya comienza a trascender el propio concurso de coplas del Carnaval de Cádiz para convertirse en un auténtico fenómeno que levanta pasiones allá donde va.


Sobre el escenario no sólo se pasearon las letras de “Los Santos”, de “Los Trasnochadores” o de “Los Mendas Lerendas”, no, también deleitaron a los presentes con un bellísimo pasodoble de Paco Alba titulado “No es que la Luna”, de “Los Fígaros” (1965) o un piropo al gran Federico García Lorca que el propio Bienvenido tuvo a bien escribir para la chirigota “Los últimos del Titanic” del año 1999 y la "Habanera del Levante" incluida en su disco "El Callejón de los Santos" interpretada por Arturo Guzmán. Todo ello entre risas y guíños cómplices, en una velada que era más una reunión de amigos de distintos puntos de la geografía española que otra cosa.

Varios cuplets (Los Santos)



Habanera del Levante (El Callejón de los Santos)
El video se corta al final, pero aún así merece la pena verlo


Pasodoble "No es que la Luna" (Los Fígaros)



Pasodoble a Lorca (Los últimos del Titanic)


La artista Ana Rey puso la guarnición a la noche, engalanando todos los rincones del Pay-Pay con numerosas obras relacionadas directamente con la comparsa. Un broche de oro que sirvió para redondear una fiesta tan entretenida como inolvidable, que vino a reafirmar a “Los Santos” como uno de los mejores representantes de lo que el carnaval que se hace en nuestra ciudad puede dar de sí.

Os dejo algunas imágenes sobre la exposición, aunque las fotos no hacen justicia al trabajo original.






En noches así, bienvenidos sean ladrones como estos.

5 comentarios:

  1. Oye, muy buena crónica, en serio. Ha seguir así ;)

    Un saludito alienígena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/7/10

    Muchas gracias por tu dedicacion y entrega
    gracias a personas como tu pueden disfrutar de
    de la gran actuacion que tubieron (los santos!!!
    Muchisimas felicidades.
    Una gran publicacion!!!UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Planck, siempre es un placer que vengas a visitar mi blog. Gracias y un saludo.

    Anónimo, gracias por tu comentario, mi único interés es que todo el mundo pueda disfrutar de este grupo, y de todo lo que hace Jesús Bienvenido. Y este es mi granito de arena para valorar su trabajo. Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Joer que bien se lo pasa esta gente, que envidia, sana pero envidia
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues si Oskar, si que lo pasan bien, y yo tambien, que voy a verlos para documentar las entradas, jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...