"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

18/5/10

Un grupo muy premiado


Este grupo no puede quejarse en lo que a premios se refiere, ya que en los tres años que llevan saliendo desde que decidieron volver al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC), han acumulado gran variedad de reconocimientos.

2008

- Los Mendas Lerendas alcanzaron el segundo puesto en el COAC.

- En la gala "Lo Mejó de lo Mejón" (lo que podríamos denominar los Oscar del carnaval) obtuvieron el premio al Mejor Montaje.

- Fueron galardonados con la Aguja de Oro en su XVIII edición, uno de los premios más consolidados y prestigiosos de todos los que se conceden durante el Carnaval gaditano, otorgado por Canal Sur al mejor tipo (disfraz) de cada año.

Un tipo muy original, creado a partir de elementos reciclados.

- Canal Sur, además, también les concedió el premio a la Mejor Música de Pasodoble.


2009

- Los Trasnochadores consiguieron el tercer puesto del COAC.

- En la gala "Lo Mejó de lo Mejón" obtuvieron, nuevamente, el premio al Mejor Montaje.

- El pasodoble “Soy la baja Andalucía” se alza triunfador en el XII Certamen de Coplas para Andalucía, concurso organizado por la propia Junta de Andalucía con el fin de recompensar a la mejor letra sobre los valores que definen a esta tierra.


2010

- Los Santos se alzaron con el primer puesto en el COAC.

- Premio Pelotazo del Carnaval a la agrupación con más repercusión del año, organizado por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas.

Entrega del premio en la plaza de San Francisco (Cádiz)

- El Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional les concedió el premio Candela y Espino, dedicado a la sensibilización para acabar con la violencia de género, por su pasodoble “Nombres”. Este galardón no comporta cantidad económica alguna, sino que consiste en un trofeo realizado por RAS Artesanos, inspirado en la vela (candela) y el alambre (espino), símbolo de Amnistía Internacional.

El autor de la agrupación recogiendo el premio Candela y Espino.


- Pero eso no es todo; el pasado 10 de abril tuvo lugar, en el Gran Teatro Falla, la gala “Lo Mejó de lo Mejón” donde les fueron concedidos dos galardones; uno a la comparsa en su totalidad, por ser la Agrupación más Popular, y el otro al Mejor Contralto, que fue a parar a manos de Daniel Obregón, director de la agrupación.

A la izquierda el autor de la comparsa Jesús Bienvenido,
a la derecha su director Daniel Obregón.

3 comentarios:

  1. Y los premios que quedan por llegar. Acabo de descubrir el blog y me parece muy interesante. He puesto un enlace al mismo desde el mio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias karymam, y bienvenid@ a la guarida. Yo tambien te he enlazado, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes algo para ti, si esta repe, pues ale al baúl de los recuerdos como Karina.
    http://elmiradordelared.blogspot.com/2010/05/premio-dardo-y-blog-de-oro.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...