"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

29/7/10

Jesús Bienvenido en la I Jornada Andaluza "La música como herramienta de intervención en la educación de valores"

Durante el pasado mes de mayo tuvo lugar en Cádiz la "I Jornada Andaluza La música como herramienta para la educación en valores", organizada por el Instituto Andalúz de la Juventud y la Asociación "La Escuela Invisible" y se desarrolló del día 13 al 16 de mayo en el "Aulario La Bomba" de Cádiz.

En estos Discoforum denominados "Nuestra Maleta de la Música", músicos, compositores y críticos musicales de gran prestigio nos deleitaron con sus música y explicaron los entornos de los que proceden, cómo se mezclan y se transforman.

Algunos de los que colaboraron en este evento fueron:

Músicos: desde la creatividad y la transgresión
Salvador Catalán (Técnico de Cultura de la Universidad de Cádiz y crítico musical)

Los ritmos que acompañan mi música
Faustino Núñez (Musicólogo por la Universidad de Viena, músico, compositor, investigador y autor de numerosos trabajos de carácter didáctico en el campo de la música)

Sonidos que se pasean por el Carnaval de Cádiz
Jesús Bienvenido (Diplomado en Magisterio, especialista en Educación musical, autor y componente de comparsas del Carnaval de Cádiz, autor y compositor musical)

Es en este último en el que nos centramos, y a continuación podemos ver varios videos grabados el día de su participación en la mesa de experiencias. Espero que los disfrutéis.


Doce segundos de oscuridad (Jorge Drexler)



La murga los currelantes (Carlos Cano)



Lucía (Joan Manuel Serrat)


6 comentarios:

  1. Tú blog es estupendo para quienes quisiéramos tener el don de la obicuidad y no perdernos una. Gracias y sigue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, eso quisieramos muchos no perdernos una, pero gracias a internet, y a que otros también suben sus videos, es posible ver muchas cosas que nos hubiese gustado presenciar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso blog.
    No lo conocía. Se merece mi voto para el premio.
    Saludos cordiales desde Rosario, Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elisa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso! Estaba escuchando uno de los pasodobles de los santos y me he encontrado con este blog paseando por la blogoteca jaja me ha hecho una ilusión tremenda.
    Respecto a la actuación del maestro...me quedo muda...Es la versión de lucía más bonita que he escuchado en mi vida!
    A seguir en la tónica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alea muchas gracias por tu mensaje, es una alegría ver que lo que hago no cae en saco roto, y que a veces alguien disfruta con el blog. Bienvenida a "la guarida". Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...