"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

22/6/10

El mejor guitarrista del Carnaval 2010 pertenece a "Los Santos"

Este año, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha decidido no conceder el premio al mejor punteo de guitarra como se venía haciendo hasta ahora, decisión que ha sido muy criticada debido al papel fundamental que desarrollan los músicos dentro de las agrupaciones.

Por este motivo surgió una iniciativa en la red social Facebook con el fin de elegir, a través de votación popular, al mejor guitarrista del Carnaval de Cádiz 2010. Dicha competición, en la que se promovió la candidatura de figuras como Antonio José "Toledo" (de la comparsa "Boludos"), Francisco Gómez "Pacoli" ("Los Caballeros de la Piera Reonda") o Miguel Ángel Martínez "Murga" ("Medio Siglo"), entre otros, tuvo como claro vencedor, con una diferencia de 33 votos con respecto al segundo clasificado, a Pedro Campos, más conocido como "Perico", de la comparsa "Los Santos".

Este galardón será otorgado de modo oficial durante el singular "Carnaval de Verano" (surgido también por medio de una plataforma de Facebook), aunque todavía resta por concretar todos los detalles sobre el acontecimiento, tales como el día, el lugar y la hora.

No obstante, en "La guarida del Menda" podrás obtener más información a medida que se vaya acercando la fecha del evento, que tendrá lugar, si nada lo impide, entre los días 23, 24 y 25 del mes de julio.

Mientras tanto, y para que la espera no se haga tan larga, os dejo una pequeña demostración de la habilidad de "Perico" a la guitarra. No tiene desperdicio.

"Perico" improvisando junto a Ricardo Rivera



1 comentario:

  1. Anónimo18/7/10

    Hola soy ito jaquez dominicano residente en miami , me fascina el escenario de la guarida del menda , como yo les tengo a ustedes un aprecio muy especial les invito a participar en el web www.larevoluciondelacuchara.org y tambien canciones muy bellas de la India que podran escuchar en krishnatube.com gracias y adios okey.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...