"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

5/4/10

Los Trasnochadores

Comparsa “Los Trasnochadores”
(Carnaval 2009)

Tras el éxito cosechado el año anterior con "Los Mendas Lerendas", la comparsa regresa en 2009 a las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz con “Los Trasnochadores”, manteniendo al mismo grupo, autores y director, y obteniendo el tercer premio de la modalidad. 

En esta ocasión, se reinventa un tipo ya conocido, el de vampiro, transformando al mítico señor de la noche en un ser bohemio y satirón, amante de las mujeres y del trasnochar.

La comparsa afianza el estilo Bienvenido, ganando en seguridad y sobretodo personalidad. Mantiene, no obstante, su faceta más crítica, pero de un modo elegante y poético. Musicalmente, sigue innovando con instrumentos fuera de lo tradicional, como las copas de balón, los palos o claves, el bajo o el órgano que aparece casi al final del popurrí, que aportan ese toque desenfadado y optimista, que siempre ha mantenido este conjunto y que lo diferencia del resto.


A modo de anécdota, son dignos de mención los dos coloretes que aparecen pintados en la cara de los componentes de la agrupación, sello distintivo que esgrimen desde sus comienzos, en un claro homenaje a aquellos días en los que "la Diosa Alegría era la dueña de la comparsa".

Me fuí del mundo brindando
(Presentación)



Ha llegado con su novio
(A la homosexualidad)



Soy la baja Andalucía
(Homenaje al acento andaluz)


Voy a contar hasta 20
(Al problema entre Israel y Palestina)


Dame tu cuello
(Popurrí)


Al igual que en la entrada anterior, esto es solo una pequeña muestra de todo el repertorio de la agrupación. Si quereis escuchar más, podeis encontrar otros videos en youtube tanto de "Los Mendas Lerendas" como de "Los Trasnochadores". Espero que lo disfruteis.

10 comentarios:

  1. Algún día espero poder disfrutar de ese carnaval de Cadiz y sus comparsas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Reichard5/4/10

    buena entrada. Interesante ese trasnochador, jo jo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las comparsas,no me canso de oirlas, asíq ue este blog me viene genial, porque no tengo que irme al youtube a buscarlas.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, me alegra que os guste, mi intención no es otra que dar a conocer el trabajo de este artista, y que todos puedan disfrutar de él. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Buena selección, Taytsha. Entro por primera vez y me he divertido con los videos y las letras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu elogio a mi blog
    Saludos desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/1/11

    sois los mejores de to el mundoo...!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/2/12

    Soy una enamorada del Carnaval de Cádiz, y sobre todo de la agrupación de este peazo artista , Sois los mejores del mundo

    ResponderEliminar
  9. Este año se os ha hechado de menos en el falla! =)

    ResponderEliminar
  10. Este año os he hechado de menos en el falla! =D sois los mejores!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...