"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

19/3/10

¿Quién es Jesús Bienvenido?

¿Quién es Jesús Bienvenido?

Si le formularas esta pregunta a un gaditano cualquiera, seguramente te respondería que se trata de un joven autor de comparsa del Carnaval de Cádiz, padre de las cada vez más famosas “Los Mendas Lerendas” (2008), “Los Trasnochadores” (2009) y la mediática y actual “Los Santos” (2010), esta última galardonada con el primer premio del C.O.A.C. (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) de este mismo año.

Y si tuvieras la fortuna de encontrarte con algún aficionado de pro, de esos que tanto abundan en nuestra coqueta ciudad, a buen seguro que obtendrías alguna información más, como que su trayectoria carnavalesca no empieza ni termina con las tres agrupaciones antes mencionadas, o que su nombre viene asociado indiscutiblemente al de otro popular autor de coplas gaditanas: Tino Tovar.

Pero todo eso sería un resumen muy pobre e injusto de su figura, ciertamente.

El arte de Jesús Bienvenido va mucho más allá, y salpica otros muchos ámbitos, no sólo del carnaval, sino de la música en general. Joven profesor de música y entusiasta de un amplio caleidoscopio de formas y estilos, Jesús Bienvenido deja volar su faceta más artística en colaboraciones de lujo, como en su amplio apoyo a la ya consagrada Pasión Vega en su último trabajo “Gracias a la vida”, o en los anteriores “Flaca de Amor” y “La Reina del Pay-Pay”, donde es autor de varias canciones, entre ellas las que dan título a los discos. Por si esto fuera poco, muy pronto verá la luz un nuevo y prometedor proyecto llamado “El Callejón de los Santos”, obra de la que daremos la pertinente información próximamente en el blog.

Siempre en busca de la innovación y del sonido más clásico a la par que sencillo y cercano, Bienvenido da muestras de no cejar en su empeño de moldear y perfeccionar ese estilo suyo tan propio y callejero, un estilo que bebe de fuentes muy diversas pero que encuentra en el joven creador una nueva forma de expresión, una mezcla de colores que da como resultado una tonalidad única y especial que ya ha encandilado a mucha gente.

Es por ello que nace “La guarida del Menda”, un blog dedicado expresamente a su vertiente artística, donde intentaremos dar a conocer sus trabajos pasados, presentes y futuros. Esperamos que os guste.

8 comentarios:

  1. Que tengas exito en las publicaciones, esperare para ver las diversas expresiones de colores y tonalidades unicas, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que las disfrutes tanto como yo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos a este mundo de la bloggería. Ahora sólo queda el trabajo del blog constantemente. He decidido seguiros porque me parece interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la bienvenida y por tus palabras, intentaré ser lo más constante posible :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Taytsha,

    Sigue así, todo lo que haces me parece muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Gerard, tus blog de fotografías tambien son muy interesantes, me alegra que te por pases por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un blog mu güeno y elegante, sí señor. ¡Bienvenida ar mundo de los blós! Un saludito alienígena ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el Blog, iré consultandolo. Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...