"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

24/3/10

Los Mendas Lerendas

Comparsa "Los Mendas Lerendas"
(Carnaval 2008)

Los Mendas Lerendas aparecen en el año 2008, de la mano del tándem formado por Jesús Bienvenido y Andrés Ramírez, y bajo la dirección de Daniel Obregón.

Se trata de un grupo joven que vuelve a reunirse tras varios años sin pisar juntos las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz, ataviados con un tipo muy gaditano e irreverente, y por qué no decirlo, original.

El Menda, un lunático con ínfulas de rey de la Tacita, víctima del caprichoso viento de levante, trae consigo un mensaje optimista y rebelde, que consiguió convencer al jurado del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) y alzarse con el segundo premio en la modalidad de comparsa.

En sus letras podemos encontrar un amplio repertorio que va desde el tradicional piropo a Cádiz, hasta una crítica a la Iglesia pasando por problemas cotidianos como el paro o las desavenencias políticas. Todas ellas arropadas por una musicalidad exquisita, que alcanza su máxima expresión durante la presentación y el popurrí, donde Jesús Bienvenido nos sorprende con instrumentos nada habituales en este concurso, como el acordeón, la percusión a través de un cubo de basura, o un instrumento de creación propia que consiste en varios tubos de PVC que, limados, consiguen las notas musicales deseadas. Pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo el video para que lo comprobéis vosotros mismos, disfrutadlo.

Los hijos predilectos
(Presentación)


Desde el templo consagrado
(Piropo a Cádiz)


A ver cómo saco fuerzas
(Sobre el problema del paro)


No soy hombre de oraciones
(Crítica a la Iglesia Católica)


El rey de la calle
(Popurrí)

6 comentarios:

  1. He pasado un rato estupendo viendo vuestra actuación, Me ha encantado. Sesos. Nela

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, es un grupo muy bueno, iré poniendo cosas poco a poco, pero aún tienen mucho por dar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola visita esto que tienes algo pa ti pa siempre saludos..
    http://elmiradordelared.blogspot.com/2010/03/premio-al-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Oscar por premiar este blog, es un honor estar entre los elegídos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, encantada de ver este blog tan bonito. Pero... para cuándo sale el disco!! Llevamos dos meses esperándolo con ansias, jajajaja... Mucha suerte, besos para ti y para la agrupación.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, parece ser que el disco saldrá a mediados de mayo, o al menos eso esperamos. Me alegra que te guste el blog, un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...