"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

21/3/10

El Callejón de los Santos

Este será el título con el que próximamente verá la luz el nuevo proyecto de Jesús Bienvenido, un trabajo que nace de sus composiciones para el Carnaval de Cádiz de estos últimos años, combinadas con diferentes estilos musicales, provocando de este modo que sus letras y melodías adquieran una nueva dimensión.

"El Callejón de los Santos", que ellos mismos definen como canción de carnaval, es mucho más que un conjunto de cuplés, pasodobles o popurrís disfrazados de canciones, son pequeñas obras de arte que han sido arropadas instrumentalmente y que funcionan por sí mismas fuera del contexto carnavalesco. "El Callejón de los Santos" es otra cosa.

En el disco podremos encontrar colaboraciones de artistas consagrados como Pasión Vega, Javier Ruibal, David Palomar, India Martínez, David DeMaría y Manuel Carrasco, cantando a dúo o en grupo con distintos componentes de la agrupación.

Este trabajo estará disponible después de Semana Santa con el Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, Diario de Almería, Granada Hoy, Málaga Hoy, Día de Córdoba, Europa Sur y Huelva Información.
   
Para mayor información, podéis visitar la página oficial, a la que debo agradecer la información de esta entrada. (http://www.elcallejondelossantos.com/)

Aquí os dejo algunas fotos del proceso de grabación del disco, espero que os guste.







Fuentes: Página oficial y facebook de "El Callejón de los Santos"

5 comentarios:

  1. Me gusta el estilo del blog y la redacción de las entradas. Te deseo toda la suerte del mundo para "La guarida del Menda".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por ahora las cosas van bien, espero que siga gustando lo que hago. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo unos premios que te pertenesen en mi bló, en la entrada:

    http://elblogdeplanck.blogspot.com/2010/03/el-asteroide-recibe-premios.html

    Felisidades y un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Planck por los premios, es un honor para mí recibirlos, y más siendo de la mano de ese queridísimo alienígena que tan buenos momentos nos hace pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí adjunto la dirección de una entrada que he dedicado a Pasión Vega y a su copla "La Reina del Pay-Pay" en mi blog de copla. Puesto que esa copla la compuso Jesús Bienvenido he pensado que quizá os gustaría visitarlo. Un saludo!

    http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...