"Que yo pensé que era Cádiz quien me enamoraba quien me susurraba palabras de amor... Pensé que era Cádiz motor y engranaje de mi corazón... Pero no eran ni sus calles ni su Mar, ni el Levante ni la magia de su luz, lo que a mí me enamoraba... eras tú... y solamente tú" (Jesús Bienvenido)

13/5/11

"Los Currelantes" en la gala "Lo Mejó de lo Mejón"


Estos singulares currelantes aprovecharon la gala "Lo Mejó de lo Mejón" para anunciar que este sería su último "chapú" sobre las tablas del Gran Teatro Falla (al menos de momento), pero hicieron una obra espléndida, entregando lo mejor de ellos mismos, aunque sí que se notaba la tristeza en sus voces y en su forma de cantar.

La agrupación abrió la gala con la presentación de "Los Currelantes", pero a lo largo de su actuación hizo un pequeño recorrido por sus cuatro años de comparsa.

Yo soy tu voz (Presentación de "Los Currelantes")


Desde el templo (Pasodoble de "Los Mendas Lerendas")


Paso de "Los Currelantes" por la gala 
(Fragmento de Martes de Carnaval de Onda Cádiz)

Durante su actuación se les hizo entrega de tres premios:
  • Premio a la "Mejor dirección musical" en la modalidad de comparsa, que fue recogido por su director Daniel Obregón Guillén.

  • Premio a la "Mejor pareja de percusión", entregado a David Gaviño Llorente y a Juan Antonio Carneiro Calero.

  • Premio "Candela y Espino", entregado por Amnistía Internacional a Jesús Bienvenido Saucedo por el pasodoble "Abrió la tierra".

Tras recibir los premios, la comparsa tuvo a bien deleitarnos con una versión diferente del pasodoble premiado, cantada por Dani Obregón y acompañada de dos guitarras, un bajo, un particular "órgano" y el serrucho a modo de violín que utiliza la comparsa en su popurrí. Una mezcla de sonidos dignos de mención. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo para que lo disfrutéis.



Como siempre agradecer a las personas que han subido los vídeos para que los demás podamos disfrutar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...