(Imagen cedida por Diego Escobedo) |
Alrededor de las 21:00 horas del día 2 de noviembre, la fecha clave, la tropa de Jesús Bienvenido culminó en el Gran Teatro Falla de Cádiz lo que había comenzado tímidamente con la salida del disco "El Callejón de los Santos", hace ya de eso casi 5 meses.
La tarde parecía ansiosa, la gente espectante. Las puertas se abrieron a las 20:30 aproximadamente, y pronto el público inundó el teatro; cada rincón, cada esquina. Y, tras los timbres de rigor, se abrió el telón.
Un soliloquio de Andrés Ramirez presentaba, de una manera muy poética, el espectáculo. Un homenaje a las calles, que nos transportaba hasta un callejón ya familiar para nosotros, un callejón iluminado por el neón de "El Paraíso" y transitado por vampiros trasnochadores, santos canallas y mendas lerendas: "El Callejón de los Santos".
De ahí en adelante, los asistentes al teatro nos deleitamos con todas y cada una de las canciones incluidas en el disco, más alguna que otra sorpresa, como las divertidas parodias que presentaban cada tema (protagonizadas por Octavio Linares, Fali Campos y Juan Antonio Carneiro entre otros), la intervención de dos agrupaciones ilegales ("Los Encantadores" y "Los Pájaro Espino") o la genial colaboración de la artista Bella Tatoo, que revolucionó la noche y puso el teatro patas arriba con su personaje de Caridad.
Por las tablas del Falla desfilaron artistazos de la talla de Javier Ruibal, David Palomar, India Martinez, Pasión Vega y Manuel Carrasco, así como también lo hicieron los hermanos Pilar y Juan Ogalla, que pintaron con su arte flamenco el pasodoble "Nombres" de Jesús Bienvenido, dotándolo de un cariz estremecedor (no obstante, fue una de las ovaciones más sonoras de la velada, con un público entregado y puesto en pie).
En resumen, una función mágica e inolvidable, llena de momentos brillantes que fueron posibles gracias, entre otras muchas cosas, a la gran escenografía, a la siempre fiel Orquesta Caballati y a la banda musical dirigida por Ricardo Rivera. Una noche emocionante, sin duda.
Y como broche final, Bienvenido y los suyos entregaron su corazón en el hall del teatro. ¿Qué más se puede pedir?
Un vampiro ebrio nos enseña a trasnochar |
Fali trastocado por... ¿el levante? |
Arturito y su Habanera |
La "alegría" de Palomar nos contagió a todos |
Un dueto que hizo vibrar al Falla |
Una de las grandes sorpresas del espectáculo |
"Los Encantadores" pisaron el Falla por vez primera |
Incluso Teófila aplaudió el tema "Político Ladrón" |
¡Momento cumbre de la velada! |
Al final, el grupo entrega sus corazones a los artistas invitados
Crónica de la actuación en Onda Cádiz
Resumen Onda Cádiz (1ª parte)
Resumen Onda Cádiz (2ª parte)
Despedida en el hall del Teatro Falla
Me ha encantado el post y sobre todo los videos
ResponderEliminarBesos
nela
No lo has podido describir mejor, fue algo extraordinario,todabia al verlo aqui mis bellos se erizan y un escalofrios recorre mi cuerpo.
ResponderEliminarSigue con esta estupenda lavor para que en cada rincon del mundo puedan admirar el arte de nuestra tierra.
Un beso y Felicidades por tu trabajo
Nela, gracias por buscar siempre un huequito para pasarte por aquí. Saludos!!
ResponderEliminarSirena, me alegraron mucho tus palabras, porque yo siento lo mismo cada vez que lo veo. Saludos!!
Pues nada nena aqui viendo tu trabajito;) que por cierto no le falta de na muy bien currao.ARTISTTAAAA!!!!!!jajaja besitos guapa;)
ResponderEliminarHola Ana Mari, bienvenida a la guarida!! y gracias por tu comentario. Un besito wapa!
ResponderEliminar